Novedad 3 Museo el Fosil

El “Museo el Fósil” es un museo comunitario que exhibe in situ el espécimen fósil HOLOTIPO “KRONOSAURUS BOYACENSIS” descrito por OLIVER HAMPE el año 1992, este animal, un PLIOSAUROIDAE del periodo Cretácico Temprano, con 115 millones de años de antigüedad, era un reptil marino predador de gran envergadura, cuello grueso y corto, cuatro poderosas aletas, cola corta y musculada, respiraba por medio de pulmones y daba a luz a las crías directamente en el agua.

También exhibimos el HOLOTIPO “PADILLASAURUS LEIVANENSIS” (Parra et. al., 2015) un BRACHIOSAURIDAE, originario del periodo Cretácico Temprano, con 130 millones de años de antiguedad, es un DINOSAURIA de gran talla, con mas de 12 mts de alto y 17 mts de largo, único en su tipo. Nuestro museo exhibe además una hermosa cabeza de KRONOSAURUS, así como una interesante extremidad de otro KRONOSAURUS, así como vertebras de este animal, y fragmentos de extremidades y del hocico de ese poderoso reptil marino… En nuestra colección contamos con vestigios de ICHTHYOSAURIA, reptil marino que respiraba por medio de pulmones y daba luz a las crias directamente en el agua, con forma de tabaco, grandes ojos y una poderosa aleta caudal, un ese animal era un cazador de aguas profundas.

También exhibimos una considerable cantidad de Ammonoideas, llamada comunmente “Amonites”, nuestra colección de Amonites nos permite observar los procesos de cambio biológico en el tiempo o, lo que es lo mismo, nos permite observar la evolución, asi como los diferentes tipos de materiales rocosos que conforman los fósiles de la región. Nuestra pequeña pero importante colección de bivalvias, peces, cangrejos y tortugas nos permiten observar dinámicas ecológicas diversas así como diversos nichos ecológicos, desde animales bentónicos como algunas bivalvias, pasando por animales de mar abierto como los ICHTHYOSAURIA y los peces, abarcando animales metropolitanos como los PLIOSAUROIDAE, hasta alcanzar cercanía a las costas, donde animales como ammonites, cangrejos y tortugas dominaban la escena. Así mismo, nuestro museo exhibe vestigios petrificados de plantas del periodo cretácico, contamos con evidencias de raices, tallos, hojas y semillas de plantas GYMNOSPERMAE.

Por último, pero no por ello menos importante, exhibimos algunos vestigios fósiles de mamíferos de la ERA CENOZOICA, a saberse MAMMUTIDAE y otros restos aun no identificados.

2 Comments

1. While there are countless Trips out there in charity shops and car boot sales, you can also buy refurbished.

• While there are countless Trips out there in charity shops and car boot sales, you can also buy refurbished.

Ready to get a best solution for your business?

Nam sed est et nunc ullamcorper commodo vitae in risus. Suspendisse ac est eget mi fringilla accumsan.

Necesita Ayuda?
Hola, en que te podemos ayudar?